Domingo 30 de Abril 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2031

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Seminario de Alianzas

Club jachallero Árbol Verde estrena gimnasio con fondos mineros

El proyecto de la institución contempla generar una propuesta de desarrollo deportivo para los socios y los vecinos.

El Club Árbol Verde, de Jáchal ya cuenta con un gimnasio equipado con máquinas provistas por el Seminario de Alianzas de Minas Argentinas. El proyecto de la institución contempla generar una propuesta de desarrollo deportivo para los socios y los vecinos de la zona y, además, ser un centro de rehabilitación para personas con problemas de motricidad.

 

Árbol Verde está ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de San José de Jáchal. Sumando algunas comunidades aledañas, en la zona viven alrededor de 3.000 personas. El Club presentó en el Seminario de Alianzas de Minas Argentinas un proyecto productivo por el cual constituirían un gimnasio en el SUM de la institución. Ese gimnasio generará ingresos económicos para el club mediante el cobro de una cuota mensual ya que el mismo podrá ser utilizado por los socios como así también por los vecinos de esos distritos.

 

Pero también tendrá un fin social muy importante porque podrá ser utilizado para rehabilitación de personas con problemas de motricidad. Para ello se firmó un acuerdo con el Hospital San Roque, el que proveerá de un especialista (traumatólogo o kinesiólogo) para el acompañamiento de los pacientes.

 

Las máquinas entregadas por Minas Argentinas para el gimnasio son las siguientes:

-Bicicleta magnética reforzada

-Bicicleta spinning de rueda inercial

-Entrenador multigimnasio

-Caminador elíptico magnético

-Cinta de caminar

-Cinta motorizada de fitness

-Banco tabla de abdominales

-Mini tramps

-Mancuernas y tobilleras de peso

-Step milenio junior

-Step junior con plataforma

-Banda larga reforzada

-Pelota esferodinamia reforzada de 85 cm

-Pelota esferodinamia reforzada para pilates de 95 cm

-Colchonetas

 

El club Árbol Verde está trabajando en la construcción de un estadio único que permita nuclear allí las distintas actividades deportivas y sociales que se realizan en la zona. El gimnasio ya está montado en su salón de usos múltiples pero el mismo será ampliado, también, con aporte de Minas Argentinas. En el mismo acto, la empresa operadora de la mina Gualcamayo entregó a las autoridades del club 15 chaspas decinc, 20 perfiles C y caños de 80x40 x 2 x 23 kg.

 

 

Este gimnasio constituye una nueva propuesta de recreación y práctica deportiva y, además, mejora la propuesta sanitaria para un sector de la población.

 

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico.

 

"El club Árbol Verde está llevando adelante un proyecto muy interesante y muy ambicioso al mismo tiempo. Y es una gran alegría poder sumarnos a ese crecimiento a través del Seminario de Alianzas. Sabemos que este gimnasio será de mucha utilidad para los deportistas del club, para los vecinos de la zona, que tendrán una nueva propuesta recreativa, y para todas las personas que necesitan hacer ejercicios de rehabilitación motriz”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

(Fuente: Prensa Yamana)

 

Comentarios