Domingo 28 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2060

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Garrocq, sin filtro

`Es insoportable jugar tantos partidos, se tendría que definir en uno o en tres`

A tres días de disputar la última final con Bolívar, el líbero de UPCN se refirió a la forma de disputa de la final. Además, opinó sobre el polémico operativo que se efectuó en el Cantoni.

Después de las fuertísimas declaraciones del dirigente "Pepe" Villa, quien amenazó con terminar con el equipo de voley, el jugador Sebastián Garrocq también se plantó y se mostró enojado con la forma de disputa de la final de la Liga A1, la que se define al mejor de cinco partidos. 

"Todos los años pasa lo mismo, es increíble. Se torna insoportable jugar tantos partidos en una final, se tendría que definir al mejor de tres o en uno solo, como pasa en muchas partes del mundo. Y así se termina con este sufrimiento, que es una locura. Es insostenible mentalmente y físicamente", manifestó.

El líbero, pieza fundamental en los 8 títulos argentinos que consiguió el Gremial, dio como ejemplo a Brasil y agregó que allí "se juega un solo partido, en una cancha neutral. Acá es todo al revés y es demasiado". 

UPCN y Bolívar se han enfrentado 4 veces en esta serie final, dos en Buenos Aires y dos en San Juan. El marcador está 2 a 2 y el campeón se definirá este jueves 20 en el Estadio República de Venezuela.

Según Garrocq, todo lo que traspasa lo deportivo no influye en el equipo. "Nosotros tenemos gente experimentada. Una vez que entramos a la cancha no nos fijamos en esas cosas. No nos van a sacar del eje, no lo van a lograr. Va haber un ganador, no se puede empatar, y este equipo es un orgullo, es valorable este plantel". 

Operativo polémico 

Sobre el insólito operativo de seguridad que se efectuó en el estadio Aldo Cantoni, en el último duelo entre UPCN y Bolívar, Garrocq manifestó que "es una exageración, esto es voley".

Y, en referencia a las declaraciones de Villa, quien dio a entender que hay "gente que quiere ver caer al Gremial", el líbero expresó "se nos hace difícil, cuando a un club le va bien siempre se torna insoportable. Es envidia, de otra manera no se entiende". 

El difícil momento de Filardi

Garrocq se refirió al triste momento que atraviesa el capitán Javier Filardi, quien este lunes por la mañana perdió a su padre, y todo el equipo. "Es muy duro para mí, Javi es un hermano, lo conozco desde los 8 años y compartimos todo. Somos casi del mismo barrio. Es triste, es un golpe duro para todos, no se puede creer. No sé cuándo vendrá , pero es lo menos que importa. Hay que tratar de pasar esto que es muy duro".


Comentarios