Lunes 24 de Abril 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2025

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

cultura

La Editorial de la UNSJ entre las de mayor producción del país

La mayoría son documentos de cátedras, que ayudan a los estudiantes a tener más organizados y en calidad sus textos.

Para reducir los costos en la adquisición del material de estudio por parte de los alumnos, la Editorial comenzó hace ya un tiempo con la publicación de los documentos de cátedra. "El costo es considerablemente menor y además fomentamos la cultura del libro”, comenta su director Eduardo Carelli. La Editorial cuenta con un equipo que se traslada a las facultades para realizar las gestiones de venta.


"Este año continuamos entre las editoriales universitarias de mayor producción en el país. Esto es gracias al funcionamiento de la Junta de Publicaciones, de los autores que nos acercan sus obras y del trabajo del equipo editorial. Respecto a esto, hemos aumentado la cantidad del personal, lo que ha redundado en un mejor trabajo administrativo y técnico dentro de la editorial”, cuenta el licenciado Carelli.

En lo que va del año ya cuentan con ocho títulos nuevos. "Creemos que vamos a mantener tres producciones de libros por mes. Esperemos que esto se mantenga durante todo el año. Por el volumen de producción que tiene la Editorial de la UNSJ, hemos tenido que recurrir a imprentas nacionales y poder así llegar con los tiempos de entrega y la cantidad de volúmenes requeridos”. Además de que los libros editados en esta Casa de Altos estudios pueden comprarse en las librerías sanjuaninas, y también en la Librería Universitaria Argentina y otras de Buenos Aires.

Está en programación una serie de presentaciones de libros, organizadas en conjunto con los autores, las facultades y otras instituciones. Además, la Editorial estará presente en cuatro stands de la Feria Internacional del Libro, que se realiza anualmente entre abril y mayo. "Al estar en varios stands a la vez, las producciones de la Editorial tendrá mayor presencia y proyección, incluso se harán presentaciones en la misma Feria”, expresa Eduardo Carelli.

También están trabajando en el rediseño y actualización de su Catálogo Online, por lo que mejorarán las consultas sobre los libros, las disponibilidades, precios, envíos, etc.. Esta herramienta servirá para que las librerías y potenciales clientes puedan relacionarse mejor con la Editorial.

Cómo adquirir libros y comunicarse con la Editorial de la UNSJ

Los libros puede adquirirse en la sede de la Editorial: Edificio Central de la UNSJ (mitre 396 este – San Juan) y en librerías sanjuaninas como Piedra Libre y Desnivel, entre otras.
Los teléfonos de contacto son: 264 – 4295096 /5097
E-mail: editorial@unsj.edu.ar
Facebook: Editorial Universidad Nacional de San Juan
Twitter: Editorial UNSJ
Comentarios