Domingo 28 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2060

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Hito histórico

La Escuela de Salud de la UNSJ tiene por primera vez directora

La institución que dicta carreras relacionadas con salud incorporó autoridades y avanza en su conformación. La nueva cabeza es Ana Naranjo, cirujana y genetista.

La Escuela de Salud de la UNSJ cumplió con un hito histórico con el nombramiento de su Directora Normalizadora. Es que por primera vez, la institución tiene autoridades, designadas esta vez por el Consejo Superior de la UNSJ, marcando otro momento clave en su conformación y evolución. 

La flamante Directora Normalizadora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) es la Dra. Ana Naranjo, Médica Cirujana, Genetista, Especialista en Educación Universitaria, docente de la carrera de Enfermería e investigadora de la Facultad de Ingeniería.

Hasta 2016, la UNSJ no tenía una facultad de ciencias médicas, a pesar de que ya contaba con su primera carrera del área, la de Enfermería universitaria. Con la creación de la EUCS, quedaba pendiente el nombramiento de autoridades normalizadoras, que estarán a cargo hasta que el cuerpo universitario pueda elegir a las próximas. 

De esta manera, con la designación de autoridades hacia la organización de la institución, se da continuidad, al proceso iniciado en 2010 cuando se creó la carrera Tecnicatura Universitaria en Enfermería, que pasó a depender de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y  Naturales (FCEFN).

Entre diversos hitos que han jalonado esta breve pero rica historia, se encuentra uno de especial relevancia, el 21 de diciembre de 2016, cuando la Asamblea Extraordinaria de la Universidad Nacional de San Juan aprobó la creación de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. En aquella ocasión del Decano de la FCEFN, Ingeniero Rodolfo Bloch, manifestó que "ahora queda por delante una etapa de transición en la que, por supuesto, colaboraremos en todo lo necesario, hasta tanto la Escuela pueda tener un funcionamiento autónomo”. Y es precisamente en ese marco de colaboración que la FCEFN continua brindando su estructura administrativa a la flamante Escuela Universitaria como así también sus instalaciones a algunos cursos.




Comentarios