Domingo 28 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2059

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Corrupción policial

Separan a un policía que quedó filmado mientras pedía una coima

'Cada infracción vale 5.000 pesos. Le estaría arruinando las vacaciones', argumenta. Mirá el video.

Un cabo de la Policía Caminera de Córdoba fue separado de la Fuerza luego de que se difundiera un video que registró el momento en el que le cobraba una coima a un automovilista.

"Ahí le explico la situación. Si yo le hubiera hecho la multa, serían dos tipos de infracciones. Una por pasar entre los conos y otra por no poner la luz de giro. ¿Estamos? Se la he perdonado a esa multa. Vamos a aprovechar que en la licencia de conducir no hay actas", explica el oficial en el inicio del video.

 
Tras esa aclaración, agrega: "Cada acta de infracción cuesta cinco mil pesos. Imagínese, le estaría arruinando las vacaciones y el paseo". Luego, para no dejar dudas, remata: "Fíjese que puede dejarme".

Mientras junta plata, el automovilista le advierte que no tiene mucho dinero. "No tenemos mucho porque venimos de los karting y nos gastamos todo". Tras recibir el dinero, el cabo se retira, sin advertir que lo estaban filmando desde el asiento trasero del coche.

No es el primer escándalo que afronta la Policía de Córdoba en lo que va del año. La semana pasada, un hombre con antecedentes por robos denunció en su Facebook que jefes de la Fuerza le habían ofrecido protección para asaltar un banco. Como supuesta prueba, publicó fotos en las que se lo veía con en una oficina de la Jefatura. 

 

(Fuente: Clarín)

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias