Domingo 25 de Junio 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2088

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Tendencia

Cinco tips para llevar el animal print sin caer en excesos

Las estrategias de la asesora de imagen Yamila Pica, columnista de Entremujeres, para aprovechar los beneficios de este estampado y evitar un efecto demasiado recargado.

Cinco tips para llevar el animal print sin caer en excesos
El animal print es un estampado icónico del outfit femenino, impuesto en nuestra moda en los 90 por la gran diva de los teléfonos. Casi 30 años después, genera amores y odios entre las mujeres. En esta nota te damos las claves a tener en cuenta para llevarlo con estilo y sofisticación.

1. Un "no” rotundo al total look. El gran error al momento de querer lucir el animal print es llevarlo sobre todo el cuerpo. El problema es que este estampado genera impacto y volumen visual, y para lucirlo de esta manera a es necesario contar con un porte, una altura y una figura inigualable. El consejo general es que todo lo que ensanche la silueta hacia los costados, sale de la longitud. Por ende, la primera gran clave es evitar usarlo de manera uniforme en todo el cuerpo.

2. Cuidado con los colores del estampado. No todos los animals prints son iguales, ni en tamaño ni en color. Por eso, lo ideal es elegir aquellos de texturas más opacas o menos estridentes. También es importante que en caso de llevar el animal print en zonas que pueden verse muy voluminosas, optar por las variedades o versiones neutras y más apagadas.
 
3. Elegir qué zonas destacar. La clave para su correcto uso es lucirlo sobre las partes del cuerpo que queremos remarcar y para ello, es ideal utilizarlo en pequeñas dosis. Por ejemplo, en carteras, sobres, zapatos y carteras. Los excesos son siempre riesgosos. En cambio, la medida justa agregará estilo y un poco de osadía al look.

4. No mezclar distintos tipos de estampados. En caso de querer lucir el animal print en carteras y zapatos, la idea es que tengan exactamente el mismo tono y proporción. Si no, la imagen general se verá muy rara. Para un look integral, lo mejor es elegir una monoprenda que tenga de pies a cabeza el mismo, tono y textura y no mezclar una blusa y un pantalón con distintos estampados.

5. Pensar en el tono de la piel. Esto es fundamental para lucirlo cerca del rostro. Si somos de piel más oscura o con tonalidad amarillenta, lo mejor será optar por tonos en la gama del marrón. Mientras que si tenemos un cutis más pálido, serán ideales los estampados en la gama de los grises. Un tip extra: para lucirlo con tranquilidad en blusas, es importante un buen escote en V, que de aire y luz al rostro.
 
 
 
 

 
(Fuente: EntreMujeres.Clarín)
Comentarios