Domingo 28 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2060

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Besos, fotos, `desfiles´ y manoseo: los abusos del profesor prófugo contados por las alumnas

'A una compañera le dijo que le diera un beso y le aprobaba la materia', dijo una de las niñas.

Mientras el profesor de tecnología Jorge Plaza se encuentra prófugo de la justicia, las alumnas de la Escuela de Enología rompieron el silencio ante las cámaras de Telesol y contaron el calvario que vivían con el docente.

Además aseguraron que hay alumnos que no están yendo a la escuela porque tienen miedo que aparezca el maestro y "se las lleve", según palabras textuales. 

"Mi compañera fue y le preguntó algo sobre la prueba. El profesor la agarró de la cintura y ella se hacia más atrás, y el profesor se hacía más atrás y no la soltaba, entonces mi compañera se asustó y vino corriendo asustada y me dijo a mi si podía acompañarla a preceptoría para avisarle al preceptor lo que había pasado porque tenía miedo", dijo una de las alumnas.

"A otra de mis compañeras la agarró de adelante para traerla más acá, de frente. A otra la tenía pegada y no la dejaba ir", expresó otra.

"A una compañera mía no solamente le tocó la cola si no que le tocó la pierna, la cintura, se le tiraba encima, el profesor era muy desubicado. Mi compañera me dijo que iba a habla con preceptoría", indicó. 

"Lo que más les da miedo y no vienen a la escuela es porque el profesor está prófugo. Les da miedo de que el profesor aparezca por acá y se las lleve", dijeron.

"Hay chicas que les ha hecho lo mismo o cosas peores, a algunas chicas se las sentaba encima y les tocaba las piernas, el pelo", comentó una chica. 

"A una ex compañera le llegó a tocar la entrepierna", dijeron.

"A nosotras por ejemplo cuando veníamos de pollera en el verano, a algunas hacía desfilar para aprobarnos la materia, y lo decía en serio", explicaron. 

"A una compañera le dijo una vez que le diera un beso y le aprobaba la materia. Un beso en la boca, en privado", agregó una.

"El año pasado tuvimos una compañera que era repitente, que lo tuvo, y le había dicho que le sacaba fotos, se ponían así las niñas y les sacaba fotos y el profesor se masturbaba con las fotos.

Luego acusaron a las autoridades de no creerles: "Decían que nos inventábamos las cosas, que no era como decíamos y cuando explotó todo nos dijeron que porque no lo habíamos dicho antes, echándonos la culpa de que nunca habíamos hablado". 

"Desde el principio teníamos desconfianza, no confiábamos en él. Un profesor en su sano juicio no hace eso, no tiene esa relación con sus alumnos". 

Mirá el video de Telesol:

Comentarios

Otras Noticias