Domingo 30 de Abril 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2031

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Sociedad

La foto que hace furor en las redes e intenta "ponerle una curita a la grieta"

La idea y ejecución es de Andrés Jones, realizador audiovisual. Apenas posteó la imagen cosechó cientos de 'Me Gusta'. La historia de la postal que dio vuelta San Juan.

Una imagen en la que se ve a dos personas dándose un beso, cada una con un cartel: uno que dice, "soy capitalista" y otro "soy socialista". La postal intenta reconciliar a las personas que piensan distinto y el autor de la idea es Andrés Jones, un conocido realizador audiovisual de la provincia. Jones contó que la imagen "intenta ponerle una curita a la grieta" y explicó como nació la idea.

"Hace tiempo que hago posteos con tintes políticos. La gente que está de acuerdo te deja su like pero me pasó que mucha gente que no concuerda te deja comentarios muy agresivos con palabras muy subidas de tono. Creo fehacientemente que aunque tengamos ideas distintas podemos llevarnos bárbaro. Se puede disentir, sin ofender", contó el creativo.

Jones dijo que así nació la imagen, para reconciliar y que intenta expresar los pilares del sistema democrático, que son: libertad (para elegir), fraternidad (aún en el disenso) e igualdad. 

Los protagonistas de la postal son el propio Andrés, que decidió ponerle el cuerpo a su idea y Cecilia Macías, quien en realidad es socialista aunque acepta que vive en un mundo capitalista (según expresó Jones). La producción fotográfica cosechó más de 800 likes y decenas de compartidos. 

Comentarios