Domingo 28 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2060

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

bullying

Enviado de la UNICEF enseñó cómo contener a los chicos en las redes

Ezequiel Passerón dio una charla a docentes para que puedan ayudar a los niños y adolescentes sanjuaninos a que tengan una visa virtual saludable.

El enviado especial de la UNICEF Ezequiel Passerón dio una charla especial a docentes sanjuaninos para ayudarlos a poder acompañar a niños y adolescentes en el uso de Internet y sobre todo las redes sociales. El especialista explicó que uno de los objetivos principales es "empoderar a los adultos, que no nacieron con la tecnología como los más chicos, pero que todavía pueden aprender y estar presentes en la vida virtual de niños y adolescentes”.

La charla la dio en conjunto con el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Walberto Allende y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé. Fue en el marco de una campaña de promoción del ministerio que el enviado de UNICEF llegó para dar a conocer un texto público en el que otorgan herramientas a docentes para que puedan servir de primera línea de acción para detectar casos de acoso, bullying o incluso grooming. 

El especialista, quien además es cofundador de una ONG que promueve la presencia responsable de adultos en las redes, aseguró que como sociedad debemos entender que "lo digital está totalmente presente, n o les podemos decir que no porque las redes son una parte de la vida actual”. 

Para Passerón, los adultos en lugar de prohibir el ingreso deben "tener la responsabilidad de ser referentes ante cualquier tipo de conflicto que enfrenten en el tema digital” y actuar como adultos activos. 
Galería de fotos
Comentarios